EMOLTV

Piñera y paro de la CUT: "La intención fue causarle daño a Chile"

El Presidente destacó que "afortunadamente hasta ahora el país está funcionando con bastante normalidad".

24 de Agosto de 2011 | 13:19 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio del primer día de paro llevado a cabo por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Presidente Sebastián Piñera destacó que "afortunadamente hasta ahora el país está funcionando con bastante normalidad", pero lamentó las razones que según él hay detrás de esta movilización.


En La Moneda, el Mandatario aseguró que "la intención fue causarle daño a Chile, causarle daño a los chilenos" y por eso cree que el instrumento utilizado por la multigremial "es equivocado".


"Lo que hoy día ha sido lamentable es que ha habido brotes de violencia", subrayó, enfatizando además que le da la impresión de que los encapuchados "lo único que quieren es destruir y causar dolor".


En esa línea, insistió en que la forma de solucionar los problemas "es con diálogo, con acuerdos y buena voluntad", y reiteró también que su gobierno "ha estado siempre con las puertas abiertas para dialogar con todos los sectores".


Asimismo, remarcó que si bien las personas tienen derecho a expresarse, el Ejecutivo también debe "proteger a la gente que quiere vivir en paz y que quiere progresar con tranquilidad", y "los carabineros tienen la obligación de mantener el orden público".


"Uno como Presidente tiene muy claro que los estudiantes y la CUT tienen una voz potente, y es bueno que así sea, pero yo como Presidente sé muy bien que hay millones y millones de chilenos que también tienen derechos, que también tienen problemas y que no se pueden expresar como lo hacen los estudiantes o como lo hace la CUT", manifestó.


"El Presidente tiene que ser un Presidente que escuche a todos, pero especialmente a la gente que quiere vivir en paz, a la gente de trabajo, a la gente más humilde, a la gente que se esfuerza, porque esas personas son las que realmente nos van a permitir construir un país más justo y más solidario", concluyó.

"Afortunadamente hasta ahora el país está funcionando con bastante normalidad: están funcionando los hospitales, está funcionando el transporte público, los aeropuertos, las empresas, las personas han podido llegar a sus lugares de trabajo, la gente está pudiendo hacer su vida en forma bastante normal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?