SANTIAGO.- Un duro emplazamiento formuló hoy la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda a aquellos militantes de la colectividad que trabajan actualmente en el gobierno.
"Si ellos trabajan para el gobierno no pueden tener cargos en la entidad partidaria porque es éticamente repudiable e impresentable. Deben definirse ahora: quieren un cargo de gobierno o defender los derechos de los trabajadores", dijo la parlamentaria.
Por ello, Sepúlveda solicitó al Presidente del PRI, Pedro Araya, y al Consejo General del partido un pronunciamiento oficial respecto de los militantes que tienen cargos en el Ejecutivo y a su vez en la estructura de la colectividad.
"Es indispensable entender que debemos apoyar plenamente a los trabajadores y como legisladora lo he hecho con mi voto en los distintos proyectos de ley e iniciativas que se han presentado en el Congreso. Entonces no podemos hacer una cosa y decir otra, por lo mismo deberían renunciar a la administración pública o a su representación en el partido", enfatizó.
Y agregó que no le parece "aceptable que militantes de esta colectividad que tienen cargos en el PRI y trabajan en el gobierno no defiendan a los trabajadores, poniendo sus intereses por sobre el del común de la ciudadanía".