EMOLTV

Paro de la CUT: Melero pide terminar con "recriminaciones" para avanzar en el Parlamento

El presidente de la Cámara Baja dijo que llegó la hora de que el Poder Legislativo "se pronuncie sobre las leyes que se deben modificar y los caminos de mayor participación que la sociedad demanda".

24 de Agosto de 2011 | 16:56 | UPI
imagen
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- En la primera jornada del paro de la CUT, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), llamó a la Concertación y a las organizaciones sociales a terminar con las "recriminaciones y los emplazamientos", para dar paso al debate legislativo que permita "resolver y dar cauce a las demandas ciudadanas".


"Debemos destrabar la falta de diálogo y avanzar con urgencia en el debate legislativo. Llegó la hora del Parlamento, para que se pronuncie sobre las leyes que se deben modificar y los caminos de mayor participación que la sociedad demanda", planteó el diputado oficialista.


En esa línea, aseveró que "el Congreso no debe eludir su responsabilidad y debe responder resolviendo los cambios que la sociedad exige".


Melero destacó además que "el paro y las manifestaciones, más allá de sus resultados, son un llamado de alerta al mundo político y al Parlamento para profundizar y fortalecer nuestra democracia a través de los caminos institucionales que permitan debatir y resolver los problemas que la sociedad enfrenta".


"Existe el riesgo de caer en el populismo y la insensatez. Nuestro sistema democrático en estos últimos 21 años ha garantizado la estabilidad política, social y económica del país, por lo que el llamado es a generar acuerdos políticos, que se deben construir entre gobierno, oposición y la sociedad organizada", finalizó.