SANTIAGO.- En la primera jornada del paro de la CUT, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), llamó a la Concertación y a las organizaciones sociales a terminar con las "recriminaciones y los emplazamientos", para dar paso al debate legislativo que permita "resolver y dar cauce a las demandas ciudadanas".
"Debemos destrabar la falta de diálogo y avanzar con urgencia en el debate legislativo. Llegó la hora del Parlamento, para que se pronuncie sobre las leyes que se deben modificar y los caminos de mayor participación que la sociedad demanda", planteó el diputado oficialista.
En esa línea, aseveró que "el Congreso no debe eludir su responsabilidad y debe responder resolviendo los cambios que la sociedad exige".
Melero destacó además que "el paro y las manifestaciones, más allá de sus resultados, son un llamado de alerta al mundo político y al Parlamento para profundizar y fortalecer nuestra democracia a través de los caminos institucionales que permitan debatir y resolver los problemas que la sociedad enfrenta".
"Existe el riesgo de caer en el populismo y la insensatez. Nuestro sistema democrático en estos últimos 21 años ha garantizado la estabilidad política, social y económica del país, por lo que el llamado es a generar acuerdos políticos, que se deben construir entre gobierno, oposición y la sociedad organizada", finalizó.