SANTIAGO.- Inmediatamente después de que los seis alumnos de Buin oficializaran el fin de la huelga de hambre que mantuvieron durante más de un mes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a los patios de La Moneda para valorar públicamente esta decisión.
"Agradezco por igual a los estudiantes que han decidido poner término a esta huelga de hambre y a los trabajadores de la salud que ellos mismos en la conferencia de prensa, que acabamos de escuchar, han decidido agradecer", dijo el secretario de Estado.
En este punto, el titular de Salud resaltó el trabajo realizado por el personal del Hospital de Buin, que se preocupó de mantener con vida a los jóvenes en este extenso periodo de ayuno.
"Durante días que no terminaban nunca, noches incansables, se ha hecho ahí un esfuerzo extraordinario por mantener con salud, con vida, a estudiantes que decidieron incluso poner en riesgo sus propias vidas y su salud por una causa que en este momento no vamos a discutir su legitimidad", expresó.
El ministro aprovechó la ocasión para agradecer además a todos los funcionarios del sector salud del país, que en esta jornada de paro convocado por la CUT "han decidido mantenerse, como era esperable, al lado de los enfermos".
"Ningún conflicto, ninguna dificultad, ninguna falta de entendimiento justifica la pérdida de un solo compatriota", subrayó.