SANTIAGO.- Incidentes menores, como la instalación de barricadas y fogatas, se registran en distintos puntos de la capital, al iniciarse la segunda jornada del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Pasadas las 06:30 horas, hubo desórdenes en el frontis de la sede central de la Universidad de Chile, donde encapuchados levantaron obstáculos y prendieron maderas.
Los exaltados atacaron a los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros cuando intentaron reestablecer el tránsito por el sector, utilizándose gas lacrimógeno y agua como medios disuasivos.
La situación a ratos provocó temor, ante la lluvia de piedras y elementos contundentes que lanzaban los manifestantes. Aunque la situación fue controlada a eso de las 08:00 horas, sujetos vuelven a la carga lanzado piedras a los policías.
Entre tanto, Carabineros debió movilizarse hasta Vicuña Mackenna entre avenida Matta y Irarrázaval, donde a eso de las 08:00 horas, encapuchados pusieron barricadas y fogatas, interrumpiendo el tránsito.