SANTIAGO.- Chubascos intermitentes se esperan para todo este fin de semana en la Región Metropolitana, donde hasta el momento se registra la caída de sólo 2,1 milímetros de agua en el centro de la capital.
La Dirección Meteorológica de Chile, según consigna Radio Cooperativa, espera que durante la tarde de este sábado las precipitaciones se incrementen sobre todo en el sector precordillerano.
El meteorólogo Marcos Hernández informó que continuará lloviendo con diversas intensidades y que se registrarán cielos con nubosidad parcial.
Se pronostica además, para este domingo en la noche, el ingreso de un nuevo sistema frontal el cual produciría lluvias durante la madrugada del lunes las cuales se atenuarán durante la jornada para luego tener una tarde con nubosidad parcial.
Las temperaturas para este domingo serán de 5 grados la mínima y 12 grados la máxima, mientras que para el lunes se esperan 5 y 17 grados.
Tras estas lluvias se espera que se incremente el frío la próxima semana en la capital y -según indica la radioemisora- se podrían registrar temperaturas bajo cero en zonas periféricas de la región.