La tristeza de los familiares de los jóvenes fallecidos esta madrugada en Pozo Almonte.
El MercurioSANTIAGO.- Desde las 16:00 horas de hoy, el Servicio Médico Legal comenzó con el doloroso proceso de entrega de cuerpos, situación que envolvió en tristeza el ambiente de este servicio público.
Fueron decenas de familiares, amigos y conocidos de las víctimas, los que llegaron hasta las inmediaciones del SML, ubicado en calle en O´Higgins con avenida Salvador Allende.
El accidente causó impacto en la comunidad de Pozo Almonte, a la que pertenecían los seis jóvenes que fallecieron a causa de una colisión registrada a las 06.35 de la madrugada en el kilómetro 1.807 de la Panamericana, tan solo a 700 metros de la entrada sur de la localidad.
Los primeros en recibir el cuerpo de su hijo, fueron los padres de Luis Apablaza, joven de 23 años que conducía el vehículo que trasladaba al resto de los 6 jóvenes fallecidos, quienes la noche de ayer celebraban el cumpleaños de este en un camping de la localidad de Pintados, a 30 kilómetros de Pozo Almonte.
Posteriormente el SML entregó el cuerpo de Víctor Vilches Castro, de 19 años. Según comentaron sus más cercanos sus restos serán trasladados hasta Vallenar, lugar donde será velado y posteriormente sepultado.
Luego, recibieron el cuerpo de sus hijas, los padres de C.G.E. y C. R. G., ambas jóvenes de 16 años. Esta última será llevada hasta la localidad de Freirina, en la región de Atacama.
Asimismo, los restos de Carlos Villalobos Valdivia, de 20 años, serán velados y sepultados en Antofagasta, ciudad de donde son sus familiares. Finalmente el cuerpo de N.L.H, de 17 años, será velado en Pozo Almonte, al igual que el de sus amigos C.G.E. y Luis Apablaza.