SANTIAGO.- La ola de violencia durante la noche que se desencadenó en medio del paro convocado por la CUT, dejó a un segundo joven muerto.
Así lo señaló la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien confirmó hoy la muerte de Mario Parrraguez Pinto, de 18 años, quien fuera herido por un balazo mientras se encontraba participando de disturbios en el sector Los Nogales, de la población La Pincoya.
El adolescente permanecía hospitalizado grave producto de un disparo en uno de sus ojos, pero finalmente falleció.
Los primeros informes indicaron que el presunto autor del disparo contra Parraguez, es un sujeto que estaría ligado al tráfico de drogas y se presume su acción a un ajuste de cuentas.
"Lamentablemente murió el sábado, así que esperamos que los nuevos llamados a manifestaciones y las fechas históricas que vienen (en septiembre) sean más calmadas y no tan violentas", señaló Plaza en el canal Mega.
Parraguez fue alcanzado por una bala la misma noche que se produjo, en Macul, la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez.
En el funeral de Gutiérrez realizado ayer, sus familiares pidieron a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y al Partido Comunista no politizar su muerte.