El abogado sostuvo que la versión de Carabineros "se ajusta completamente" a los testimonios sobre la muerte de Manuel Gutiérrez (en la foto).
EFESANTIAGO.- Con un "paso importante" para esclarecer la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez calificó el abogado de la familia, Washington Lizama, el testimonio del carabinero Miguel Millacura Cárcamo, quien fue dado de baja tras reconocer que efectuó dos disparos en el sector donde el joven fue herido de muerte la noche del jueves en Macul.
"Como primer paso en el descubrimiento de la verdad, es un paso muy importante", sostuvo el profesional, destacando que esto "confirma que lo sostenido por la familia no era una imputación o acusación antojadiza", consigna Cooperativa.
En ese sentido, Lizama resaltó que la versión que entregó hoy la policía "se ajusta completamente a los testimonios y los antecedentes que nosotros logramos recopilar tanto el jueves en la madrugada como viernes y sábado".
Añadió que el testimonio de "todas las personas -llámese vecinos, testigos- van en una sola dirección: que la bala asesina salió de un piquete de carabineros".
"Este primer antecedente va en la dirección correcta de esclarecer completamente los hechos", insistió el abogado.