CONCEPCIÓN.- Luego que dos docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción resultaran heridos producto de que un grupo de 35 estudiantes encapuchados ingresaran al edificio este lunes con una bomba de humo para evitar que realizaran exámenes de recuperación de clases, la casa de estudios penquista anunció acciones legales.
El rector Sergio Lavanchy dijo que están en un proceso de evaluación de lo ocurrido y "aquí hay una sola opinión de un repudio y un rechazo absoluto a lo que ha pasado a la agresión que se hizo a dos académicos. Yo estuve con ellos en el hospital conversando, de manera que conozco y vi su estado y es algo que la universidad rechaza tajantemente".
Junto con hacer un llamado a los estudiantes involucrados, la autoridad universitaria sostuvo que "va a haber querella porque agredir a una persona físicamente es un delito y por lo tanto esas acciones también se van a tomar".
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, dijo que "nosotros vamos a comprometernos a que esto no va a volver a suceder, nosotros en la universidad seguimos construyendo y creemos que es así el camino de construir en conjunto con los docentes y con los trabajadores no docentes".
La Universidad de Concepción además de catalogar este episodio como un hecho aislado, hizo una declaración pública donde anunciaron que se "tomarán todas las medidas que correspondan para investigar las circunstancias e identificar a los autores de los hechos".