El suboficial Miguel Millacura Cárcamo mientras declara ante la PDI.
Héctor Flores
SANTIAGO.- Tras realizar peritajes a más de 500 armas, el fiscal Jorge Martínez confirmó que la bala que provocó la muerte del joven Manuel Gutiérrez pertenecía a la subametralladora UZI que portaba el suboficial Miguel Millacura la noche del 25 de agosto.
“El proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima corresponde al arma utilizada por el suboficial Miguel Millacura, quien es este momento se encuentra en calidad de imputado por delito de homicidio”, dijo el fiscal a radio Bío Bío.
Martínez agregó que "en este momento el suboficial se encuentra en calidad de detenido y va a ser puesto a disposición del tribunal para los efectos de comunicar los cargos y discutir las competencias correspondiente al tribunal".
Sobre la situación de los otros funcionarios dados de baja, el fiscal señaló no tener los antecedentes, pero aclaró preliminarmente éstos habrían estado junto al imputado, aunque no se encuentran en calidad de detenidos.
Martínez también declaró que lo más probable es que el caso esté a cargo de la fiscalía militar, por lo que Millacura arriesgaría una pena de hasta 20 años.