El abogado Washington Lizana con Gerson Gutiérrez el hermano discapacitado con el que Manuel estaba cuando recibió el disparo.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- Esperanzada se encuentra la familia de Manuel Gutiérrez, el joven baleado en Macul el jueves pasado, luego que el suboficial Miguel Millacura reconociera que realizó disparos la noche en que falleció el joven de 16 años, ayudando a las diligencias que buscan esclarecer este crimen.
El abogado que representa a los parientes del malogrado estudiante, Washington Lizana, en conversación con Radio Cooperativa valoró el reconocimiento que hizo el ahora ex sargento de Carabineros, lo que dejó en claro que la versión que sostenía Gerson Gutiérrez, hermano de la víctima, era cierta pese a que muchos la refutaron.
"Se plantearon un conjunto de versiones tendientes a oscurecer esto, a tratar de enturbiarlo, de ensuciarlo. Con lo que ha ocurrido, con el comunicado que entregó Carabineros, comenzamos a ver la luz en este túnel, y los hechos se empiezan a esclarecer", dijo.
Asimismo, confesó que ellos pensaban que este proceso iba a tardar más tiempo, "pero teníamos confianza en que la investigación sería exitosa en torno a las circunstancias que rodearon el asesinato de Manuel (...) Nuestras dudas estaban en la posición que había tomado Carabineros en orden a no investigar".
Washington Lizana expresó que ellos pensaban que la decisión de la policía uniformada de no abrir sumario entorpecería el que saliera a la luz la verdad de los hechos.
"La verdad de los hechos fue tan contundente no solamente en la versión entregada por el hermano de Manuel, sino también de numerosos testigos (...) (Los hechos) no están completamente establecidos, pero entendemos que es el primer paso en ese camino", dijo.
Finalmente expresó que "nos deja satisfechos, con una sensación de haber hecho bien el trabajo, es que la versión de Gerson era cierta, que lo planteado por Gerson, el hermano de Manuel, era lo que se acercaba a la verdad".