El sacerdote Galo Fernández, de la Vicaría de la Esperanza Joven.
Christian Iglesias.
SANTIAGO.- "Creemos en los jóvenes, creamos con ellos" es el lema con que la Fundación de la Esperanza Joven, perteneciente a la Vicaría de la Esperanza Joven y por su intermedio al Arzobispado de Santiago, realizará hoy una colecta en la capital para financiar proyectos de formación y educación orientados a jóvenes.
Más de quinientos voluntarios participarán de la campaña hasta las 14.00 horas de este martes 30 de agosto, principalmente en estaciones del Metro y calles de gran afluencia de público en Santiago, según los organizadores.
La colecta es parte de las actividades del Mes de la Solidaridad, inspirado en el legado del sacerdote Alberto Hurtado y dedicado en especial este año al tema de la justicia social. En ella colaborarán trabajadores y voluntarios de la Vicaría de la Esperanza Joven que lidera el presbítero Galo Fernández y que este año celebra veinte años de trabajo, expresados en otras iniciatias como el Preuniversitario de la Esperanza Joven y el Centro de Formación Técnica de la Esperanza Joven.