El mayor (r) cumple condena por la tragedia militar en que murieron 45 soldados en 2005 (Archivo).
El MercurioSANTIAGO.- Molestia causó en los familiares de las víctimas de Antuco la decisión de la Corte de Apelaciones capitalina de otorgar la libertad condicional al mayor (r) Patricio Cereceda, condenado por la tragedia militar de 2005.
"La poca justicia que nos dieron, ya que fueron cinco años por 45 muertos, que se cumpla", sostuvo Angélica Monares, presidenta de la agrupación de familiares, consigna Bío Bío.
Añadió que no quieren que "todo este proceso (judicial) sea sólo un juego y que estemos siempre pendiendo de un hilo para ver si se mantiene esa justicia en favor de nosotros".
En tanto, el abogado de los familiares de las víctimas, Raúl Meza, anunció que dentro de los próximos días interpondrá un recurso para impugnar la decisión del tribunal de alzada.
En primera instancia, el seremi de Justicia había negado al mayor (r) Cereceda el beneficio de la libertad condicional, por lo que su defensa presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, el que fue acogido por el tribunal.