''Debo reconocer que me equivoqué en cuanto a la referencia que hice sobre la influencia de los profesores de filosofía en sus alumnos'', dijo presidente de la CUT.
Héctor Yañez, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez ofreció disculpas al Colegio de Profesores por las "desafortunadas palabras" que expresó en "relación al origen de acciones violentas ejercidas por algunos muchachos durante manifestaciones".
"Es mi deber hacer llegar una disculpa pública al Colegio de Profesores y particularmente a los docentes de filosofía", manifestó.
"Debo reconocer que me equivoqué en cuanto a la referencia que hice sobre la influencia de los profesores de filosofía en sus alumnos", agregó por medio de una declaración pública.
Asimismo, el líder de la multisindical dijo valorar mucho la actividad docente y social del magisterio del país, y "específicamente la labor de los docentes de filosofía, la cual no puede ser empañada bajo ninguna circunstancia".
"Al mismo tiempo, luego hago llegar mis excusas a mis compañeras y compañeros de la CUT, por el efecto negativo que pudieron producir mis palabras a nuestra organización, ya que las declaraciones radiales las hice a titulo personal", finalizó.
El dirigente sindical causó polémica ayer al manifestar "que hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta, que está institucionalizándose en el país (...) les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes".