VALPARAISO.- El senador socialista Fulvio Rossi calificó como "un gran triunfo de la Concertación" el acuerdo que permite un aumento de tope a 66 UF en el posnatal.
El parlamentario resaltó la decisión de mantener el tope, asegurando que restablece beneficios en el posnatal como "sustituto de ingresos de las mujeres trabajadoras que se embarazan y no como un medio de subsidio".
Perfeccionar la iniciativa
Su par, Pedro Muñoz (PS), también expresó su satisfacción por el avance logrado entre el Gobierno y parlamentarios para la aprobación definitiva del proyecto, apuntando a quienes se esforzaron para lograr el acuerdo.
"Es un premio al esfuerzo y constancia de tantas organizaciones sociales, de mujeres; ONG's, asociaciones de funcionarios, sindicatos, entidades médicas y científicas y de la comunidad, en general, que se ha visto coronado con este acuerdo que revela la disposición de un país que avanza en la protección y cuidado de sus niños."
También los diputados DC de la comisión de Trabajo, Carolina Goic y René Saffirio valoraron "la importancia del diálogo y la voluntad política, lo que permitió que, finalmente el Gobierno se abriera a perfeccionar la iniciativa".
"Así como la Concertación se unió detrás de esta iniciativa y logramos poner con seriedad, responsabilidad y argumentos cada una de las demandas, hay que reconocer que el Gobierno tuvo la voluntad de escuchar", destacó Goic.