SANTIAGO.- Por más de cinco horas seguidas declaró ante la fiscalía militar, el joven Gerson Gutiérrez Reinoso, principal testigo del baleo que terminó con la vida de su hermano Manuel Gutiérrez (16) el jueves pasado en la comuna de Macul.
El joven discapacitado fue acompañado hasta el tribunal castrense, ubicado en Estación Central, por su padre Manuel Gutiérrez, y Giussepe Ramírez, la persona que se encontraba con él y el malogrado estudiante al momento de su deceso.
Junto a ellos, otros seis testigos prestaron declaración ante los actuarios que trabajan con la fiscal militar Paola Jofré, quien está realizando diversas diligencias para determinar si procesa o no al ex sargento segundo Miguel Millacura Cárcamo, hasta ahora el principal sospechoso de haber realizado los tiros que terminaron con la vida del escolar.
En ningún momento de la mañana el joven quiso dar más detalles a la prensa de lo ocurrido a su hermano. Su padre señaló que la familia no volverá a referirse al tema.
En tanto, el abogado Washington Lizana que representa a los Gutiérrez Reinoso reiteró que espera que entre los antecedentes del caso se investigue una eventual alteración del sitio del suceso, según le han indicado testigos presenciales del caso.
También, espera que se indague la acción de un equipo de policías que habría tomado declaraciones a quienes trasladaron al menor herido hasta la Posta Cuatro, de Ñuñoa, lugar donde falleció.