El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, durante una actividad en marzo de este año.
Christian Zúñiga
SANTIAGO.- Una breve declaración en los pasillos de La Moneda hecha por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue la primera reacción gubernamental registrada hoy luego de conocerse
la denuncia contral el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, a quien se responsabiliza de haber modificado un parte policial para proteger a su hijo.
Hinzpeter confirmó que le solicitó telefónicamente al alto oficial de Carabineros la entrega de un "informe detallado" sobre los antecedentes relacionados con la denuncia y sobre "la falsedad o veracidad" de las afirmaciones, el que deberá ser entregado mañana viernes.
"He leido la información que apareció en un medio de prensa electrónico y me ha parecido significativa", aseveró.
La denuncia, publicada por el sitio de investigación periodística Ciper Chile, señala que el general Gordon habría cambiado un parte policial para favorecer a su hijo, Eduardo Ignacio Gordon Orduña, en julio de 2010.
Hasta las 19:00 horas de hoy, ni la institución policial ni el propio general Gordon habían emitido pronunciamiento alguno sobre las acusaciones.