EMOLTV

Comandante del Comando Sur de EE.UU. condecora a oficiales de las FF.AA.

Douglas Fraser se encuentra participando del tercer encuentro de defensa de Sudamérica.

02 de Septiembre de 2011 | 11:20 | Emol
imagen
Ejército de Chile

SANTIAGO.- El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser, condecoró hoy viernes a cinco oficiales nacionales, pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea de Chile (FACh).


La autoridad castrense norteamericana entregó la medalla al mérito por servicios prestados como 2° jefe de las Fuerzas de Naciones Unidas en Haití (Minustah), al general Ricardo Toro, y la presea a la legión al mérito por servicios prestados como agregado aéreo en Washington, al general de Brigada Aérea (a), Maximiliano Larraechea.


Asimismo, fueron condecorados el coronel Roberto Moreno, y los comandantes Patricio Mericq y Jorge León, por su rol en el seminario de gestión de Ejércitos del Pacífico.


Uno de los reconocidos, el general Toro agradeció la mención y dedicó la presea a su esposa, quien pereció en el terremoto en Haití. "La llevaré grabada a fuego en mi corazón", confesó.


El comandante del Comando Sur estadounidense, Douglas Fraser, se encuentra participando de la Tercera Conferencia de Defensa Sudamericana (OUTHDEC) 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando