EMOLTV

Ezzati llamó a unirse en cadena de oración por los desaparecidos en el avión FACh

"Tenemos entre las personas desaparecidas a amigos, a personas que admiramos por su compromiso social", reconoció el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal.

03 de Septiembre de 2011 | 13:15 | Emol
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a reforzar la solidaridad en nuestro país, siguiendo el ejemplo de quienes viajaron a Juan Fernández en el avión desaparecido en el archipiélago el viernes, hizo el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Señaló que en muchas parroquias de la arquidiócesis de Santiago "la gente está orando, y yo invito a todos los cristianos, a todos los católicos, que nos unamos en una gran cadena de oración para pedir al Señor por las personas desaparecidas, si es que todavía tienen vida, para que puedan ser encontrados y ayudados".

"Si ya han encontrado la muerte, que el Señor los pueda acoger en su misericordia", imploró.

También solicitó pedir por las familias de quienes se encontraban en el avión cuya búsqueda se realiza intensamente a esta hora en Juan Fernández.

Ejemplo de solidaridad

Ezzati reconoció que en este momento predominan los "sentimientos de unión con toda la gente que está sufriendo, con todos los que estamos sufriendo porque esta situación nos afecta a todos".

"Tenemos entre las personas desaparecidas a amigos, a personas que admiramos por su compromiso social", destacó. Entre ellos mencionó al empresario Felipe Cubillos, "con quien he tenido ocasión, siendo arzobispo de Concepción, de encontrarnos en varias ocasiones. He podido conocer su fuerza interior para tender la mano, especialmente a quienes sufrían en ese momento (en el terremoto)".

"El testimonio de tanta solidaridad, de esta experiencia de Levantemos Chile a partir de la tragedia del terremoto. Las personas que están encaminadas en esta acción solidaria nos tienen que movernos, en primer lugar, a ver en la donación que hacen las personas de sí mismas un camino de futuro para Chile", agregó el prelado, también presidente de la Conferencia Episcopal, en una entrevista con TVN.

"Podemos construir un Chile mejor en la medida que todos seamos solidarios y en que todos podamos ofrecer lo que hay en nuestras posibilidades para hacer un país mejor", recalcó.

"En estos momentos necesitamos la caricia consoladora de Dios, que tiene siempre los brazos abiertos y el corazón abierto para recibirnos", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?