Algunos familiares de las presuntas víctimas se encuentran en el Grupo 10.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) dispuso un equipo multidisciplinario en sus dependencias para agilizar el proceso de identificación de los cuatro cadáveres encontrados en Juan Fernández y que arribarán a Santiago durante la tarde de este sábado, tras el accidente del avión FACh.
Desde el organismo precisaron que, una vez informados del vuelo, activaron todos los mecanismos de contingencia, que incluyen médicos tanatólogos, odontólogos, radiólogos y técnicos.
Los cadáveres hallados -de un total de 21 personas que viajaban- aterrizarán cerca de las 19:10 horas en la Base Aérea de El Bosque, donde un equipo de profesionales los retirará, previa constatación de identidad.
Acto seguido, serán trasladados hasta avenida La Paz, donde ya cuentan con las huellas digitales de las 21 personas que sufrieron el accidente, tramitación que "es breve".
De haber dificultades en el proceso de identificación, el organismo tiene activado su laboratorio de genética, donde se cotejan las muestras de ADN.
Los familiares de las víctimas ya están al tanto de la llegada de los cuerpos. "Nosotros les hemos sugerido que esperen aquí los resultados de la acción del SML y nosotros mismos le vamos a comunicar a ellos posteriormente", señaló el inspector general de la Fuerza Aérea, Ricardo Gutiérrez.