El momento excato en que uno de los cadáveres es bajado del avión.
Pantallazo Canal 13SANTIAGO.- Exactamente a las 19:05 aterrizó, en la Base Aérea El Bosque, el avión Twin Otter que traía los cuatro cuerpos rescatados desde el mar, tras el accidente de un aparato FACh en el archipiélago Juan Fernández.
La aeronave, que despegó desde la isla a las 15:00 horas, posó sus ruedas en la losa del recinto de la Escuela de Aviación e inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para que el Servicio Médico Legal (SML) iniciara los peritajes iniciales.
Los restos -dos mujeres y dos hombres- fueron bajados uno a uno y trasladados por cuatro oficiales de la Fuerza Aérea hasta un hangar.
Allí, los expertos del SML comenzaron el proceso preliminar de individualización de los cadáveres, a través de la toma de huellas dactilares.
Posteriormente, fueron derivados hasta el recinto de avenida La Paz, donde un equipo multidisciplinario les realizará los análisis tanatológicos de rigor.
En caso de presentarse dificultades en el proceso de identificación, el Servicio Médico Legal dispondrá de su laboratorio de genética, donde cotejará las muestras de ADN.
Los familiares de las víctimas esperan, al igual que la mayoría de los cercanos del resto de eprsonas desaparecidos, en el Grupo 10 de la FACh.