El ex uniformado Miguel Millacura.
Harold Castillo, El MercurioEl profesional Víctor Neira anticipó que solicitará a la Corte Marcial que revise el encausamiento dictado por la persecutora castrense, pues a su juicio no se configura el tipo de delito que le imputó al ex uniformado.
"Estamos imposibilitados de solicitar libertades hasta después de 20 días, pero sí apelaremos al auto de procesamiento, toda vez que estimamos que el delito por el cual se le procesó no es el que corresponde según la teoría del caso que manejamos nosotros, que sería un cuasidelito de homicidio y de lesiones menos graves", declaró.
En ese sentido el abogado anticipó que ellos se opondrán a la designación de un ministro en visita, tal como lo solicitarán los querellantes que representan a la familia de Manuel Gutiérrez, pues a su entender "la institución del ministro en visita es sui generis y no se encuentra ninguno de los requisitos establecidos para designarlo".
"Sería innecesario e inviable. Además la fiscalía militar ha mostrado una total transparencia en la sustanciación del proceso", añadió.
Para mañana la fiscal Jofré prepara la realización de nuevas diligencias, que tienen que ver con la revisión de los libros de guardia y documentación interna que existen en la 43ª subcomisaría de Peñalolén, a la que pertenecía Millacura.