El ministro Felipe Bulnes entregó ayer el cronograma de trabajo a los dirigentes estudiantiles y del Colegio de Profesores.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de Feusach, Camilo Ballesteros, afirmó hoy que el cronograma de trabajo entregado este lunes por el Gobierno es "ambiguo" y no da las garantías necesarias.
"Se plantea que es bastante ambiguo el cronograma, pero es positivo que se estén planteando instancias donde se pueden discutir gran cantidad de temas", dijo el dirigente en radio Cooperativa.
Ballesteros rescató que el documento aborde temas que son fundamentales para el movimiento estudiantil como el financiamiento, calidad, fortalecimiento de la educación pública. Sin embargo, insistió en que es "complejo es que no se dan garantía concretas, porque ¿Qué tan vinculante puede ser este espacio para el cambio final y cuáles son las formas de desarrollo?".
"Se habla de calidad, pero no se discute que entendemos por calidad, posiblemente la visión de calidad del Gobierno será distinta a la nuestra", agregó.
El dirigente sostuvo que "en el tema del lucro debe haber una discusión técnica y una discusión política y hay diferencias ideológicas de por medio y cual será la forma para que el conflicto sea productivo, si nos sentamos a discutir con el Gobierno sobre el lucro, yo tengo por sentado cual será su respuesta".
"Es importante discutir pero también hay que definir el mecanismo para zanjar las posiciones en ese espacio", sentenció.