SANTIAGO.- En horas de anoche llegaron a Santiago los restos humanos que fueron hallados durante el martes en Juan Fernández, en la zona que comprende Tierra Blanca y el extremo de Playa Larga.
Así lo confirmaron fuentes de la Fuerza Aérea esta mañana, quienes señalaron que una vez en la capital fueron trasladados en forma inmediata hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, para realizarles las respectivas pericias.
La institución agregó que los restos llegaron en un avión CASA 212 hasta el Grupo 10 de la FACh –mismo modelo que se accidentó el viernes- en un vuelo que no habría sido programado durante el día.
Lo encontrado en las aguas de Juan Fernández será sometido a exámenes de ADN, los que se cotejarán con las muestras tomadas durante la jornada de ayer y anteayer a los familiares de las víctimas.
Por lo anterior, se podrá determinar a quién de los desaparecidos pertenecen los restos, para luego ser entregados a sus familias.
Para la jornada de este miércoles se espera que buzos tácticos realicen tareas entre Bahía Chupones y Bahía Villagra, lugares que representan gran dificultad debido a las altas mareas.