El ministro de Defensa detalló a las familias todos los trabajos de búsqueda que se realizan en el archipiélago.
ArmadaSANTIAGO.- Por cerca de una hora y 45 minutos se desarrolló la videoconferencia entre el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y cerca de 30 familiares de las 17 personas que permanecen desaparecidas, luego del accidente en Juan Fernández.
En la cita, realizada en la sala de conferencia de la Segunda Brigada Aérea, también participaron el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Rojas.
Si bien no se ha revelado qué información entregó el secretario de Estado -que lidera los trabajos de búsqueda en la isla-, quienes presenciaron la comunicación calificaron el momento como "muy doloroso".
Pese a que se anunció que Chadwick entregaría algunos antecedentes del encuentro, finalmente optó por retirarse tras ser convocado a La Moneda por parte del Presidente Sebastián Piñera, según informó uno de sus asesores.
Asimismo, el secretario general de la FACh, Maximiliano Larraechea, también informó que no hablaría con la prensa "hasta horas de la tarde".
Durante la mañana, trascendió que el ministro Allamand había solicitado a Chadwick que se mantuviera pendiente respecto de la identificación de los restos hallados en la víspera, a fin de que primero sean informados los familiares y no los medios de comunicación.