Las labores de búsqueda se deberán realizar por vía marítima y terrestre.
Felipe González, El Mercurio.SANTIAGO.- Al igual que ayer en la mañana, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) decidió suspender todos los vuelos desde Santiago hacia el archipiélago de Juan Fernández por las malas condiciones climáticas.
Según informó la institución, se registran intensas precipitaciones y vientos cruzados en el aeródromo de la isla Robinson Crusoe (ver cámaras de la pista), lo que obligó a la cancelación de todas las operaciones aéreas en el Grupo 10 de la FACh.
No obstante, la Fuerza Aérea señaló que la operación "Loreto" continuará como estaba prevista, con rastreos por mar y tierra.
Los vuelos deberán ser reprogramados para continuar abasteciendo a quienes trabajan en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos y restos del avión accidentado el pasado viernes.
Durante una sorpresiva visita a la isla Robinson Crusoe el miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que las labores de búsqueda se extenderán hasta el 14 de septiembre, día en que se realizará una evaluación de la operación.