La PDI incautó moneda norteamericana durante el arresto del sospechoso.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- Diversas diligencias realizadas durante este jueves llevaron a personal de la PDI a detener a Marcelo Runil Apablaza (25) quien sería el cabecilla de una banda que desvalijó, la madrugada del miércoles, el departamento de un empresario en Las Condes sustrayendo especies avaluadas en más de $2 mil millones.
Según información policial, el antisocial tenía en su poder, al momento de la detención, cerca de mil dólares que presuntamente serían parte del botín que consiguió la agrupación delictual al perpetrar el atraco en la residencia ubicada en Presidente Riesco cuando no había moradores.
Parte de las joyas, notebooks, cámaras de foto, dinero en efectivo y documentos, ya han sido reducidos, según se informó, en distintos mercados de la capital.
Aún hay otros dos integrantes de esta banda que siguen prófugos, pero tras la captura de quien sería el cabecilla, la aprehensión del resto de la agrupación sería inminente, señalan los policías.
La PDI logró la captura de Runil gracias a que había levantado del sitio del suceso huellas digitales que fueron de vital importancia al momento de determinar que se trata de que el sujeto estuvo en el departamento de Marcelo Kaplán, el día del atraco.
Será puesto a disposición de los tribunales en las próximas horas.