SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, solicitó al Gobierno que dé las condiciones necesarias para que se entable un diálogo fructífero en materia educacional.
"Nosotros desde la Confech tenemos una postura abierta al diálogo y estamos pidiendo que para que ese diálogo sea fructífero se den las condiciones, y que el Gobierno dé esas condiciones, esa es la invitación que queremos hacer", indicó el dirigente antes de ingresar a una reunión para afinar los detalles de la respuesta que entregaran al ministro de Educación, Felipe Bulnes, según informa Radio Cooperativa.
Jackson señaló que en la asamblea se analizarán y debatirán lasr diversas visiones con los otros actores del movimiento.
En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach), Camilo Ballesteros, insistió en que el Gobierno debe paralizar los proyectos de ley si es que quiere dialogar.
"Necesitamos que el Gobierno nos dé la posibilidad de trabajar en conjunto y si el Gobierno va a enviar algunas cosas al Parlamento sin un acuerdo previo nos parece absurdo", enfatizó.