Larraín afirmó, además, que que su partido es ''la columna vertebral del Gobierno''.
Álex Moreno, El MercurioVALPARAÍSO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, atacó duramente a la Concertación durante el Consejo General de su colectividad, realizado este sábado.
El senador afirmó que a pesar de los infinitos signos de buena voluntad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, "hemos tenido que enfrentar una oposición muy dura, desconsiderada, destemplada y la única explicación que se me ocurre (a esta situación) es que nos está yendo bien y porque paramos la corrupción…y eso sí que a ellos les duele", acusó.
En la jornada de RN hizo una férrea defensa a la labor desarrollada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y llamó a su partido a "agrandarse" frente a las dificultades que enfrenta el país, "en un ambiente tensionado, en parte artificialmente, con intencionalidad política".
"Ahora tenemos que agrandarnos ante una dificultad del país completo, de la política entera. Estamos en un ambiente un poco enrarecido, tensionado deliberadamente y nosotros, como partido, tenemos el papel central de proteger y defender al gobierno porque éste es nuestro gobierno y en eso no tenemos duda ninguna. No nos perdemos ni 15 segundos, porque podemos discrepar, porque no somos engranajes de reloj, somos personas libres", dijo Larraín.
El timonel recalcó, además, que "nada de lo mucho que ha hecho el gobierno y nada de lo mucho que queda por hacer, es posible sin todos y cada uno de nosotros" y destacó que su partido es "la columna vertebral del gobierno, ni más ni menos. Se rompe la columna vertebral y pasan cosas malas".
"El Presidente de la República cuenta con nosotros, hay mucho que hacer y el país nos va a cobrar si nos va mal, y nos va a cobrar a nosotros, no sólo a quienes encarnan el gobierno, los ministros, los subsecretarios. Tenemos mucha tarea por delante y los dejo invitados a que nos activemos aún más, que sepamos reconocer lo bueno y sepamos hacer cosas aún mejores, vamos a dejar un Chile muy distinto al que recibimos", enfatizó.
Postura de RN ante el movimiento estudiantil
Sobre las demandas estudiantiles, Larraín defendió el valor de la educación pública como un elemento más en la variedad de la provisión de educación. "Nos gusta la variedad porque defendemos la libertad, que los padres tengan la posibilidad de elegir, no solo los padres con mucho dinero, sino también los que tienen menos y también los pobres".
"No nos posemos de roscas, entendamos que la educación crece y florece en la libertad, y sí seamos muy exigentes pero no perdamos el impulso de las personas que ayudan en el proceso de educación", dijo.