Hoy se efectuó una misa en memoria de las 21 víctimas en el campamento instalado en el aeropuerto de Juan Fernández.
Tomás Fernández, El MercurioSANTIAGO.- El ministro en visita que investiga las causas del accidente en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, sostuvo este domingo que es fundamental encontrar más restos del avión siniestrado para llevar a cabo una investigación más precisa.
"Encontrar los restos del avión es muy importante para las pericias, lo que se ha encontrado hasta ahora es muy halagüeño, no nos da muchas esperanzas de hacer una pericia más o menos acabada", señaló el magistrado.
Al ser consultado por el tiempo que podría extenderse la investigación, Mera señaló que ésta podría ser de "largo aliento".
En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que durante las últimas horas han estado conversando con los familiares que deseen viajar a la isla, lo que quedará definido a más tardar este martes.
"Lo que vamos hacer es conversar con ellas y poner a disposición un desplazamiento marítimo, para lo cual ya hemos acondicionado un buque que va a estar en Santiago disponible y también estamos viendo las posibilidades aéreas, para aquellos que quieran puedan tener la opción de hacerlo por avión", manifestó el secretario de Estado.
Indicó además que, pese a que hace cuatro días no se registran hallazgos, existe la esperanza de que hoy las labores de búqueda tengan resultados positivos, dado que se ha realizado un arduo trabajo que "nos ha permitido afinar nuestros cálculos", estableciendo alrededor de seis áreas en las que podrían encontrarse partes duras del avión.
Durante esta mañana se efectuó una misa en memoria de las 21 víctimas del accidente aéreo en Bahía Cumberland en el Archipiélago de Juan Fernández.
La ceremonia fue oficiada por el capellán de la Escuela Naval, Fernando Jarpa, y contó con la presencia del ministro Allamand. "Fue una misa muy simple, muy linda (...) Queríamos tener un poco una misa para la gente que ha estado en esta operación. Acá hay gente muy religiosa y otros que no tanto, como yo, pero le pedimos a Dios que nos ayude", afirmó el titular de Defensa.
Este domingo las condiciones climáticas han impedido los sobrevuelos por la zona y han cortado el puente aéreo entre la isla y el continente. A raíz de esta situación, aún no está claro si se enviarán aeronaves durante la tarde.