Autoridades señalaron que la noche del ''11'' fue especialmente dura para Carabineros por la cantidad de lesionados.
El Mercurio.SANTIAGO.- Como "una desgracia" que nos debería llamar a la reflexión como sociedad, describió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el episodio en que una menor de 15 años se encuentra grave luego de haber recibido una bala en el pecho durante la noche del "11" de septiembre en la comuna de El Bosque, mientras encapuchados realizaban barricadas.
El secretario de Estado fue hoy hasta el Hospital Barros Luco, donde se encuentra internada la menor, y tras analizar su situación anunció que recién en 15 días más se sabrá las secuelas neurológicas con las que quedará tras el impacto que le perforó una de sus vértebras.
Javiera Molina estaba de visita en la casa de su abuela cuando ocurrieron los hechos y según señaló la autoridad sanitaria la joven es una persona muy deportista y llena de vida.
"Ella enfrenta un futuro incierto a partir de este evento del día de anoche. Ama el atletismo, tiene toda una vida por delante, de manera que lo que ha ocurrido es una desgracia que nos conmueve a todos", dijo Mañalich a Radio Cooperativa.
La joven podría quedar parapléjica según han diagnosticado algunos médicos.
Según Mañalich toda esta situación que ocurrió anoche "nos llama a reflexionar qué nos está ocurriendo como sociedad".
Carabineros heridos
En tanto, Carabineros informó que el estado de tres de sus funcionarios heridos durante los procedimientos policiales de anoche es de gravedad.
Ana Patricia Nilo, subdirectora médica del Hospital de Carabineros (Hoscar), detalló a la radioemisora que la situación más crítica la padecen un sargento que tiene un trauma ocular y que podría perder su ojo derecho; un cabo de Fuerzas Especiales que tiene fracturada su espalda y un teniente que tiene diversas lesiones tras ser atacado con 40 perdigones.
Asimismo, en el Hoscar están internados otros tres funcionarios con lesiones medianamente graves y están en observación. La médico expresó, en base a estos antecedentes y a los demás uniformados heridos, que la noche fue muy dura para la institución.