SANTIAGO.- El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, quien instruye la investigación por la tragedia aérea en Juan Fernández se manifestó "bastante satisfecho" de las diligencias que ha logrado realizar desde que fue nombrado como juez instructor de esta causa.
El magistrado comenzó el pasado viernes a indagar y ya viajó a la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta, donde se formaron los pilotos del siniestrado avión CASA 212 de la FACh, y también estuvo ya en la isla Robinson Crusoe, lugar en el cual incluso presenció un simulacro del accidente.
"Sí, estoy bastante satisfecho, se han hecho muchas diligencias", dijo el sentenciador, quien además aclaró que esperará los primeros informes de los peritos antes de seguir con las pesquisas.
"Yo no soy perito y estamos en eso precisamente, indagando qué posibilidades hay para hacer un peritaje que nos pueda conducir a buen puerto. Hasta el momento se está haciendo una investigación por la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y hay que esperar ese informe además de otros a los cuales no me puedo referir", afirmó.
En ese marco informó que se reunió con el fiscal de Aviación Sergio Sepúlveda, quien le hizo entrega formal de los antecedentes que manejaba de la indagatoria. "Yo tengo la causa ahora en mis manos", sostuvo.