VALPARAÍSO.- Su total respaldo a la iniciativa legal que establece igualdad de derechos y obligaciones entre padres y madres en su relación con los hijos, entregó el diputado Juan Luis Castro (PS), quien aseguró que la iniciativa no busca menoscabar los derechos de las mujeres sino asegurar el bienestar de los menores.
El parlamentario, se reunió con integrantes de la Agrupación Amor de Papá quienes abogan desde hace tres años por la aprobación de dos mociones parlamentarias que se encuentran actualmente en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y que entrega el cuidado preferencial de los hijos a las madres en caso de separación de los padres.
"Este proyecto evita la discriminación y evita que solo la madre o a su propio arbitrio pueda manejar la situación con los hijos, sin la intención de compartir como es el principio del posnatal o el criterio a nivel internacional, que busca que padres y madres asuman roles igualitarios en el cuidado de los hijos", dijo el diputado Castro.
Junto con ello agregó que "hay una cantidad importante de familias donde la madre se hace cargo de todo y otro porcentaje -cuyo número desconocemos- de padres que asumen el cuidado de los hijos. En este caso buscamos patrocinar un proyecto de ley en materia de familia que otorgue igualdad".
Castro hizo hincapié que esta iniciativa "es sin odiosidad hacia las madres" porque lo que busca es lograr un equilibrio en la manera que ambos cumplan con su roles, porque "lamentablemente en Chile cuando se pierde el vínculo de pareja también ser pierde el vínculo entre padres e hijos".