SANTIAGO.- Veinticinco automóviles fueron recuperados en operativos efectuados por Carabineros el fin de semana en distintas comunas de la capital y en cuyos procedimientos hubo siete personas detenidas.
Los vehículos fueron devueltos a sus dueños, en el cuartel del Departamento de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada.
A la actividad asistieron el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; el jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas, general Christian Fuenzalida; y el jefe del SEBV, comandante Jorge Ramírez.
Según se informó los funcionarios de la unidad especializada recorrieron las comunas de Conchalí, Maipú y Santiago Centro, además de algunas desarmadurías ubicadas en el sector de Diez de Julio.
Uno de los vehículos recuperados y que estaba con encargo por robo desde 2002, presentaba una deuda de 60 millones de pesos en distintas autopistas, antecedente que fue vital para su hallazgo.
Al respecto Lira, luego de entregar los móviles sus propietarios, dijo que "el robo de autos es un delito que nos preocupa, ya que afecta directamente a las personas y además está comprobado que tras el robo de un vehículo se facilita la comisión de otros delitos como el robo de cajeros automáticos, robo a casas, alunizajes, robo a centros comerciales".
La autoridad de Gobierno explicó que este delito afecta diariamente a cerca de 90 personas, ante lo cual "quiero felicitar la labor de Carabineros y en especial del SEBV, quienes diariamente trabajan para recuperar los autos de los ciudadanos, llegando actualmente a una tasa de recupero del 80%".
Los arrestados quedaron a disposición de los tribunales correspondientes por el delito de receptación.