El fiscal de aviación Sergio Sepúlveda.
Ricardo Abarca, La Segunda.SANTIAGO.- Una nueva indagatoria se abrió luego que durante la tarde de este martes ocurriera un trágico accidente en la pista del aeródromo del archipiélago Juan Fernández que terminó con la vida del cabo Manuel Alejandro Vera Abello (31) luego que la hélice de un avión Twin Otter lo alcanzara.
Estos hechos, y las circunstancias en que ocurrieron, serán investigados por el fiscal de aviación Sergio Sepúlveda. Este último fue quien en primera instancia instruyó la causa por el accidente aéreo en el archipiélago que dejó 21 víctimas y por el cual el malogrado uniformado se encontraba en esa ciudad, en apoyo a las labores de búsqueda de restos por ese siniestro.
El investigador castrense viajará este martes a la isla Robinson Crusoe para constituirse en el sitio del suceso y dictar las primeras diligencias que ya están en curso en manos de funcionarios de la Policía de Investigación que están en Juan Fernández.
La víctima fatal se desempeñaba como mecánico de aeronave y jefe de Línea en el Servicio Aerofogramétrico (SAF). Llevaba 12 años de servicio en la institución, era casado y tenía dos hijos.
El cuerpo del fallecido cabo de la FACh fue trasladado por vía aérea a Santiago, en donde es periciado por personal del Servicio Médico Legal (SML) protocolo en el cual se determinará su causa de muerte.