SANTIAGO.- Un accidente que involucró a un bus interprovincial y un camión ocurrió la noche de ayer jueves en la región del Maule, dejando al menos 20 personas heridas, de los cuales dos de ellas resultaron con lesiones de gravedad, de acuerdo a los primeros informes.
El choque, una colisión por alcance, ocurrió en el kilómetro 215 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Itahue (comuna de Molina), según un informe de Radio Bío-Bío.
Alrededor de 40 personas viajaban en el bus, perteneciente a la empresa Los Libertadores y que viajaba de Santiago a Talca. De ellos resultaron lesionados 25, la mayoría de carácter leve, según los últimos reportes desde la zona.
El conductor del bus quedó atrapado entre los restos de la máquina y debió ser rescatado por voluntarios de Bomberos. Tantó él como el auxiliar del vehículo sufrieron heridas graves.
Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Curicó y Molina.
El tránsito en la ruta 5 Sur debió ser suspendido luego del accidente; pese a que ocurrió durante la noche, se generó una congestión de vehículos en el lugar.