SANTIAGO.- La Brigada Investigadora del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI desbarató un matadero clandestino en La Pintana, que estaba en pleno funcionamiento.
Tras recibir una serie de informaciones, los detectives llegaron a una parcela ubicada en calle Lautaro de la mencionada comuna, donde encontraron el matadero que no contaba con las medidas básicas de higiene y tampoco con los permisos necesarios para realizar este tipo de procedimientos.
Dentro del lugar se requisaron cerca de 180 kilos de carne, aproximadamente 30 kilos de vísceras de animal, además de una motosierra, cuchillos y martillos, entre otros elementos que eran utilizados para matar y fragmentar los animales.
En el lugar también se vendían quesos que no contaban con los mínimos resguardos de higiene. El producto, al igual que la carne y los subproductos de la faena, fueron eliminados por la Seremi de Salud.
El dueño del recinto fue arrestado y este viernes será sometido a la audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de la jurisdicción.