CONCEPCIÓN.- Un sargento primero de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes de Concepción detuvo a un menor de edad de 17 años de edad por el delito de robo frustrado al interior del Supermercado A Cuenta de Concepción, cuando junto a otros sujetos intentó asaltar el local.
El uniformado se encontraba realizando compras, cuando escuchó gritos de la gente. Posteriormente, se percató de que cuatro individuos a rostro cubierto, vistiendo trajes de overol de la construcción y con armas de fuego, ingresaron al centro comercial.
Dos de los antisociales redujeron al guardia de seguridad, quien fue agredido con la empuñadora del arma en la cabeza. Al ver esta acción, el suboficial procedió a intimidarlos con su arma particular, quienes al ver la presencia del carabinero, que vestía de civil en calidad de franco, se dieron a la fuga.
Al salir del supermercado a uno de los sujetos se le cayó un arma de fuego, momento en el que el sargento primero logró la detención de J. A. C. Q. de 17 años de edad.
Sin embargo, uno de los individuos amenazó con un arma cortante a una de las cajeras, a quien le sustrajo la suma de $ 318.000.
El imputado este viernes pasó a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.