Cristóbal Bravo Franke fue arrestado después de una labor de inteligencia policial.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- El abogado Luis Molina, que representa al carabinero que fue gravemente herido durante las manifestaciones del 11 de septiembre en las inmediaciones del Cementerio General, lamentó que el juez Rodrigo Palma Ruiz haya dejado en libertad a un joven de 22 años acusado de participar en la golpiza.
"A juicio nuestro, paralelamente de si hubo lesiones, se trató de un homicidio frustrado, por cuanto aquí hubo una intención de dar muerte al funcionario, el cual solamente, según los antecedentes, fue rescatado por terceras personas. Si no, hubiese estado muerto", recalcó Molina, según consignó Radio Cooperativa.
Ayer, el magistrado no acogió la petición de dejar en prisión preventiva a Cristóbal Bravo Franke, por considerar que las evidencias presentadas por la fiscalía -entre ellas imágenes del ataque- no son determinantes para establecer que fue quien propinó los golpes que le causaron heridas y pérdida de visión en un ojo al sargento segundo José Inostroza Crisosto.
Además, estimó que no existiría peligro de fuga de Bravo o antecedentes que indiquen que podría asistir a manifestaciones y cometer el tipo de delitos que se le atribuyen.
No obstante, el joven deberá firmar quincenalmente tras ser formalizado por maltrato de obra a carabinero de servicio.
Apenas conoció la determinación del juez, el Ministerio del Interior anunció que apelará.