No solo la parrilla dará calor este fin de semana largo. El sol también promete lo suyo.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Un notorio incremento de las temperaturas máximas pronosticó la Dirección Meteorológica para los próximos días en la capital.
Si para este sábado se espera que los termómetros alcancen 25 grados, para mañana se prevé que el cielo esté despejado con una mínima de 5 y una máxima de 26 grados, El lunes 19, en tanto, se estima que habrá extremas de 6 y 27 grados.
El martes y miércoles se espera que en Santiago el cielo continúe despejado, aunque las temperaturas máximas serían menores que en este fin de semana largo, con 26 y 23 grados Celsius, respectivamente.
La temperatura mínima de este sábado en la Región Metropolitana se registró en la localidad de Pirque, donde los termómetros marcaron -0.3 grados a las 03.30 horas, seguida de Lampa con 1.4 grados a las 05.30; de Colina con 2 grados a las 06.45; y de Curacaví con 3.4 grados a las 06.30 horas.
En esta jornada, además, se mantienen buenos los niveles de la calidad del aire en todas las estaciones de monitoreo de la región.