SANTIAGO.- Un balance preliminar ha realizado Carabineros a 24 horas que se inauguraran los festejos por las Fiestas Patrias y que miles de santiaguinos aprovecharan el fin de semana largo para celebrar esta fecha fuera de la capital.
La policía uniformada señaló a Radio Bío Bío que desde el viernes han salido de Santiago más de 104 mil vehículos. Carabineros, a través del teniente Rolando Casanuevas, hizo un llamado a manejar con precaución, nunca bajo los efectos del alcohol.
"Ellos tienen que tener claro que el uso de cinturón de seguridad es fundamental, que los menores de edad vayan en una silla debidamente habilitadas, no llevar elementos sueltos sobre la cabina y tampoco en arriba del auto si no está debidamente asegurado", dijo.
Asimismo, de manera preliminar se indicó que hasta el momento se han registrado cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito, y que todas pertenecen a hechos acontecidos en la Región Metropolitana. El año pasado durante estas celebraciones hubo 32 muertos.
En Peñaflor se registró la primera víctima en horas de la madrugada cuando un joven de 23 años chocó su auto con un poste, perdiendo de inmediato la vida. En tanto, en Paine un hombre fue atropellado por un vehículo que se dio luego a la fuga.
Durante este sábado dos víctimas fatales más engrosaron esta lista, luego que un vehículo perdiera el control en el kilómetro 24, a la altura de Malloco. En ese lugar Marcela Jeria, quien viajaba junto a su familia protagonizó un accidente al impactar con una barrera de contención.
Debido al choquemurió su hija y su padre Juan Jeria Sánchez de 54 años. Los otros pasajeros están graves.
"La conductora, por los antecedentes que se tienen, perdió el control en medio de una maniobra de adelantamiento lo que pudo haber ocasionado el accidente. Por lo que me ha reportado carabineros que llegaron al lugar, la mujer -al parecer- no conducía bajo los efectos del alcohol", señaló el subcomisario de Peñaflor Óscar Muñoz.
En Rengo, en tanto, según detalló Radio Bío Bío, un camión protagonizó un choque múltiple que tuvo como consecuencia una serie de heridos que fueron derivados hasta centros asistenciales.