Los marines estadounidenses serán quienes realicen las operaciones de búsqueda clave en Juan Fernández.
Tomás Fernández, El Mercurio.SANTIAGO.- En el marco de la última etapa de la denominada Operación Loreto, en la que se buscan restos de siete de las 21 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández que aún permanecen desaparecidos, se informó que mil rescatistas volverán en las próximas horas al continente.
En un despacho desde isla Robinson Crusoe, los enviados especiales de TVN señalaron que sólo se quedarán en el archipiélago dos busques de la Armada, tres helicópteros de la FACh y 250 personas.
Esto pues empezó la fase final de esta operación y ahora los trabajos se focalizarán en la expertiz de buzos y submarinos no tripulados de la Armada de EE.UU.
Tal como señaló la tarde de este sábado el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el objetivo sigue siendo encontrar los restos de las siete personas que aún no han sido identificadas y sacar del fondo del mar piezas clave del avión accidentado.
Desde la isla, el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, dijo que "le quiero asegurar a las familias que vamos a seguir trabajando intensamente con el mismo esfuerzo que hemos hecho, el mismo compromiso para recuperar los restos mortales de aquellos que podamos recuperar en el área en el que estamos trabajando".
Asimismo, el uniformado señaló que "no va a haber en ningún minuto disminución de la intensidad ni el esfuerzo en las operaciones".
Rescatistas esperan que las condiciones meteorológicas sean favorables en los próximos días, pese a que los pronósticos dicen que este 18 y 19 de septiembre habrá lluvia en esa zona donde los campamentos ya comienzan a desarmarse.