SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, sostendrá el martes una reunión con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para ver qué pasará con los 11 mil alumnos de los liceos capitalinos en toma que -según el jefe comunal- ya perdieron el año escolar.
En conversación con Radio Bío Bío, el militante UDI detalló que "tenemos 22 mil alumnos, de los 16 colegios tomados 11 mil se inscribieron en el programa 'Salvemos el año escolar' y 11 mil no. Esos 11 mil van a repetir el año escolar".
El alcalde expresó que "a diferencia de lo que se ha dicho a mi me llegó un mail muy claro ayer del Ministerio de Educación que dice que los que no se escribieron repiten el año porque no tienen ninguna posibilidad, ni aunque vuelvan a clases, de poder alargar el año escolar y tener un mínimo de clases suficientes".
Estas declaraciones fueron relativizadas por la dirigenta de los secundarios Paloma Muñoz quien aseguró que no es la primera vez que Zalaquett dice algo y después el Gobierno lo desmiente así que aseguró que para ellos no es una voz oficial.
"Los dichos del alcalde Zalaquett siempre van en contra de lo que dice el mismo Gobierno. No es la primera vez que adelanta temas en educación que no son verídicos. Los dichos de los alcaldes no son tan relevantes, lo relevante es lo que diga el Ministerio de Educación", aseguró la joven.