SANTIAGO.- Cuatro personas fueron detenidas este domingo al intentar sobrepasar las barreras de seguridad dispuestas por Carabineros en el marco del Te Deum Ecuménico que se celebró esta mañana en la Catedral Metropolitana en el marco de los festejos de Fiestas Patrias.
Según informó Radio Bío Bío, entre los aprehendidos está Silvia Mellado, de 35 años, una de las apoderadas del Liceo Darío Salas que lleva más de 40 días en huelga de hambre como protesta para que el Gobierno solucione el conflicto por una educación de calidad y gratuita.
Información preliminar señala que los manifestantes buscaban conversar con el cardenal Francisco Javier Errázuriz en la esquina de calle Puente cuando Carabineros procedió a detener a cuatro de las 10 personas que protestaban apoyados por un lienzo.
Mellado acusó violencia desmedida por parte del personal policial y justificó que ellos sólo querían conversar con el ex arzobispo de Santiago para detallarles las condiciones de salud en las que se encuentran tras el extenso ayuno.
Hasta el momento se desconoce si los detenidos pasarán a control de detención o quedarán citados a la Fiscalía Centro Norte ante el eventual delito de desórdenes en la vía pública. Todos se encuentran en la Tercera Comisaría de Santiago Centro.