El portavoz de La Moneda reiteró que ''el Gobierno tiene toda la disposición y voluntad para conversar de todos los temas con todos los actores''.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Una favorable acogida tuvo en el Ejecutivo el llamado del arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, a sostener un "diálogo responsable" para progresar en materia de educación.
"Como Gobierno compartimos absolutamente sus palabras de que debemos generar todos los esfuerzos posibles para tener un sistema educacional más justo, que nos ayude a terminar con la brecha de desigualdad que tenemos en nuestro país", aseguró el ministro Andrés Chadwick.
En ese sentido, el portavoz de La Moneda reiteró que "el Gobierno tiene toda la disposición y voluntad para conversar de todos los temas con todos los actores, como lo ha dicho el Presidente Piñera".
Asimismo, resaltó la importancia de que todos los involucrados sean parte de la solución de los problemas y que nadie se margine "de poder construir un sistema educacional con mucha mayor calidad e igualdad de oportunidades".
Las declaraciones de Chadwick fueron refirmadas por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien aseguró que el Ejecutivo está comprometido con el llamado al diálogo que formuló el arzobispo en el Te Deum de Fiestas Patrias.
"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con eso. No hay duda de que un país que quiere ser más justo, un país que quiere tener más oportunidades, requiere de mejorar la calidad de la educación. Por eso en nuestra agenda de Gobierno hay tres puntos clave: primero, mejorar la calidad de la educación, segundo, hacerla más equitativa y, tercero, hacerla más transparente", recalcó.