La multa por infringir esta normativa puede llegar a los 57 mil pesos.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Sesenta y tres multas a pasajeros de buses interprovinciales por el no uso del cinturón de seguridad han sido cursadas a nivel nacional durante el fin de semana de Fiestas Patrias.
Así lo informó el secretario ejecutivo del programa nacional de fiscalización del Ministerio de Transportes, Yerko Juretic, al ser consultado sobre el control especial a las máquinas de pasajeros.
"Hemos fiscalizado cuatro mil buses en diversos puntos a lo largo del país y 63 pasajeros fueron sorprendidos sin estar usando el cinturón de seguridad, el que ahora es obligatorio. A pesar de las recomendaciones y campañas preventivas, hay algunas personas que no cumplen con esta normativa", dijo.
El personero añadió que "de los buses sometidos a estas fiscalizaciones, 45 de ellos fueron multados por no contar con estos cinturones" y recordó que "las máquinas del 2008 hacia adelante deben llevarlo".
Juretic indicó además que si un pasajero es sorprendo sin el cinturón debe ser bajado por los inspectores y cursársele una multa que puede llegar a los 57 mil pesos. Dicho monto tendrá que cancelarlo posteriormente en el juzgado de policía local que corresponda.