SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Sur y Carabineros buscan a una pareja que fue captada anoche por las cámaras de seguridad de la empresa Agrosuper, dejando un bulto que resultó ser la bomba que minutos más tarde detonó dejando daños en el lugar.
Así lo informaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que se trata de un hombre y una mujer, que vestían de negro y estaban encapuchados.
Los individuos llegaron a las 22: 40 horas hasta las oficinas ubicadas en la esquina de Dieciocho con 10 de Julio, en Santiago Centro, donde dejaron un objeto no determinado sobre un dispositivo de aire acondicionado en la fachada, el que explotó seis minutos más tarde.
Se informó también que el artefacto estaba compuesto por un tubo metálico con pólvora negra y de activación mecánica y con mecha.
Éste tiene las mismas características que los artefactos que el mes pasado detonaron en el memorial del asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán, en Vitacura, y en una automotora ubicada a pocos metros de éste.
Trascendió que en el lugar de la explosión el personal del GOPE encontró restos metálicos, que serán peritados en durante esta jornada a petición del fiscal Héctor Barros, a cargo de indagar este tipo de hechos.
En el lugar no se encontraron panfletos ni rayados. Hasta pasado el mediodía de hoy ningún grupo se había adjudicado el ataque.