SANTIAGO.- Una niña de 10 años falleció esta mañana a raíz de un accidente, mientras practicaba esquí en el centro invernal de Portillo, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a las informaciones preliminares entregadas por Carabineros a Emol, el hecho ocurró pasadas las 11 de la mañana, cuando la víctima de origen argentino e identificada con las iniciales S.C.L., se encontraba en la pista "Roca Jack", junto a un profesor y otras dos niñas.
La pequeña iba subiendo a la cima de la pista junto a sus acompañantes, a través de la "soga de arrastre", cuando un extranjero, por causas que se investigan, perdió el equilibrio cayendo a la nieve.
Lo anterior provocó que S.C.L., el profesor y las otras dos menores también perdieran el equilibrio, y consiguiente movimiento de la soga, que terminó enrollándose en el cuello de la joven víctima, causándole serias lesiones.
Tras el accidente la menor fue trasladada de urgencia por un equipo de rescate hasta el Hotel Portillo, adonde finalmente perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
Trascendió que el fatal accidente causó conmoción entre los turistas que se encontraban en el lugar, hasta el que junto a la policía uniformada, también llegó personal de la PDI, que ahora indaga el caso.