El comandante de grupo y jefe del Departamento de Prensa de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Rodrigo Fernández Apablaza, era uno de los siete pasajeros que faltaba identificar.
FAChSANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno (Segegob), Andrés Chadwick, informó este miércoles que los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) permitieron identificar una nueva víctima fatal del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández.
Se trata de Rodrigo Fernández Apablaza, comandante de grupo y jefe del Departamento de Prensa de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien era uno de los siete pasajeros -de los 21 que viajaban en el avión CASA 212- que aún no era individualizado.
Su identificación se logró mediante el análisis de sus huellas dactilares, según explicó el director del SML, Patricio Bustos, quien precisó que el resto de los cadáveres o vestigios ya reconocidos han sido entregados de forma privada a sus parientes.
En esa línea, el portavoz de Palacio, Andrés Chadwick, aclaró que "cuando no existe información acerca de restos que se han encontrado es porque no ha sido posible su identificación o su identificación corresponde ya a quienes han sido identificados. En esa situación, sólo será informada la familia".
El secretario de Estado confirmó además lo adelantado por Emol sobre nuevos hallazgos humanos durante el descenso de los buzos civiles especializados, Fernando Landeta y Felipe Montiglio, hasta los 52 metros de profundidad.
Los nuevos elementos biológicos ya están en el continente y luego fueron derivados a las dependencias del SML, donde se activaron los peritajes de rigor para establecer si corresponden a una de las seis personas que falta por identificar.
"Seguiremos trabajando con la misma intensidad por lo menos hasta el viernes. Y si hay expectativas que nos permitan más adelante, lo haremos", aseveró Chadwick.
Junto a los últimos restos encontrados en el llamado "Punto Loreto" también fueron retiradas dos de las hélices del CASA 212, avistadas días atrás por los rastreos submarinos.